motorista de aventura
Recuadro con motocicleta clásica
Recuadro azul contenedor del título

Historia

La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) fue creada en el año 2001, con el fin de que sus asociados permanezcan organizados y de esta forma trabajar conjuntamente por las mejoras en la comercialización y la mutua relación entre empresas importadoras, así como también la mediación entre diferentes instituciones a través de una Asociación Civil.

Actualmente la Junta Directiva está conformada por 10 miembros quienes son representantes de las diferentes empresas agremiadas, son electos anualmente y tienen derecho a reelección. Presentación de Junta Directiva 2019: Presidente: BMW MOTORRAD; Vicepresidente: MOTOIMPORT; Secretario: SUZUKI; Tesorero: YAMAHA; Vocal I: HONDA; Vocal II: COFIÑO STAHL; Vocal III: VRC; Vocal IV: ELEKTRA; Vocal V: GRUPO UMA; Vocal VI: CADISA; Vocal VII: GMG COMERCIAL GUATEMALA.

ASIM cuenta con 18 empresas agremiadas tales como: ITALIKA, BMW, INDIAN, MTM, MOTOIMPORT, KAWASAKI, YAMAHA, HONDA, HERO, CADISA, MASESA, AVANTI, VRC, SUZUKI, MOTINSA, GENESIS, GMG, UMA.

A partir del año 2017, ASIM celebra uno de los grandes eventos “El Día del Motorista” en el que se cuenta con la participación de las diferentes empresas agremiadas, el cual fue iniciado hace más de 10 años por la empresa VRC; actualmente se apoya a la Municipalidad de Guatemala en el evento “Tacones y Ruedas”, así como también al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en sus diferentes proyectos; entre otros eventos está la Expo Moto, la cual tiene presencia en diferentes espacios de Centros Comerciales.

silueta de motocicieta clásica